Tulipes colorées
Illustration_sans_titre.png
Illustration_sans_titre.png

19.5.2020

Para quienes tienen que iniciar próximamente un tratamiento o concurrir a consultas presenciales, les dejamos links específicos para que puedan preparar la documentación y planificar las distintas etapas.

Illustration_sans_titre.png

18.5.2020

Illustration_sans_titre.png

Invitamos a quienes tengan que concurrir a consulta a completar el formulario de triage.

Pueden hacerlo desde la pagina directamente o en el link siguiente:

En caso de dudas, no dejen de consultarnos.

No olviden las medidas de protección para concurrir a consulta como el uso de mascarillas, distanciamiento social, higiene de manos al entrar y salir de consulta y NO concurrir en caso de tener síntomas sugestivos de COVID-19.

Triage Clínico

Quienes deban concurrir en forma presencial a consulta deberán enviar el formulario previamente.

17.5.2020

El 19/5/20 retomaremos las consultas presenciales, ecografías de diagnóstico y seguimiento, estimulaciones ováricas, inseminaciones y FIV.

Les dejamos más abajo la información sobre los protocolos y lo que debemos saber sobre esta "nueva normalidad". Es muy importante que todos nos manejemos con las medidas y cuidados necesarios para proteger a los pacientes y al equipo de salud.

Siempre que sea posible, se mantendrá la telemedicina para evitar desplazamientos innecesarios y exposición de pacientes y personal de salud.

En caso de consultas presenciales, recuerden repasar las recomendaciones para pacientes.

Quienes deban concurrir deberán completar el triage clínico y enviarlo por medios electrónicos previo a la consulta.

Las pacientes que deban iniciar procedimientos de fertilidad (estimulación ovárica, seguimiento folicular, inseminación artificial, FIV o transferencia embrionaria) deberán permanecer en aislamiento social y guardar estrictos cuidados para evitar contraer la enfermedad COVID-19, tanto ella como su pareja o convenientes.

En caso de dudas, no duden en escribirnos a info@virginiachaquiriand.com

Illustration_sans_titre.png

15.5.2020

Información de Interés y Protocolos para bioseguridad y reducción de riesgos durante las consultas y tratamientos por Fertilidad 

En marzo 2020, cuando aparecieron los primeros casos de pacientes con COVID-19 en nuestro país y de acuerdo a las exhortaciones de las sociedades científicas y las autoridades sanitarias uruguayas que pedían diferir todo lo que no fuera urgente, para evitar la circulación y exposición de pacientes y personal de salud, se finalizaron los tratamientos en curso y se detuvieron los nuevos inicios de tratamientos, así como se cancelaron los estudios paraclínicos presenciales hasta que pareciera reducirse el riesgo para los pacientes y el personal de salud y ver la evolución de la pandemia en nuestro país.

Dada la evolución actual de la pandemia por SARS-CoV-2/COVID-19, que en nuestro país se ha mantenido hasta el momento estable y controlada, se retomarán los tratamientos de Reproducción Asistida (TRA), así como aquellas consultas que necesiten ser presenciales, la realización de ecografías y estudios necesarios a los diagnósticos y tratamientos por Fertilidad.

 

La infertilidad es una enfermedad y su estudio y tratamiento, de acuerdo a las necesidades de las pacientes y sus parejas, deben ser contempladas a la hora de retomar lo que se ha denominado la « nueva normalidad ». De hecho la esterilidad, aunque no es una enfermedad de riesgo vital, sí afecta la calidad de vida y la salud emocional de quienes la padecen.

 

A su vez, con el tiempo y la edad, las pacientes van perdiendo reserva ovárica y esto tiene implicancias directas en el pronostico y se reducen los resultados tanto en fertilidad natural como con la ayuda de los tratamientos.  (seguir leyendo...)

Para las pacientes que deban iniciar un ciclo de tratamiento o retomar los estudios y valoración...

Recordar pedir hora de consulta o teleconsulta para planificar el inicio del tratamiento y conversar sobre las implicancias de reiniciar en el contexto de la pandemia por COVID-19

.

Siempre que la consulta sea en forma presencial, realizar previamente la encuesta de triage clínico y enviarla a info@virginiachaquiriand.com

Las consultas presenciales deberán ser siempre sin acompañante, salvo casos excepcionales.

Deberán concurrir con mascarilla, mantener el distanciamiento social en todo momento, y lavarse las manos antes y después de entrar a consulta.

Si tienen dudas en cuanto a su situación clínica (si tienen síntomas sugestivos, o si han estado en contacto con personas con COVID-19 o sospechosas), solicitar cambio a teleconsulta y no concurrir en forma presencial.

1.4.2020

Les dejamos algunos links para tener información para ir leyendo durante la pandemia por covid-19.

Tanto en Uruguay como en otros países, como de Europa y Estados Unidos, todos los tratamientos de fertilidad, por esterilidad, deseos de embarazo, pérdidas recurrentes de embarazo, ecografías y otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos se vieron interrumpidos.

Que los pacientes estén en los centros de salud, consultorios y policlínicas, aumenta el riesgo de propagación del virus. Por otro lado, aún se desconocen las consecuencias de la infección por Covid-19 en el primer trimestre o durante algún tratamiento de fertilidad. 

Es por esto que debemos ver cómo aprovechar al máximo este tiempo de espera, y prepararnos para cuando ya podamos retomar los tratamientos, estudios, consultas, ecografías.

Seguramente, no va a ser como antes, y los mismos cuidados que tendremos que retomar para evitar el contagio y la propagación de la infección, los tendremos que tomar en las consultas y los tratamientos.

Esperamos que ya no falte mucho, entre tanto les dejamos algunas cosas interesantes para ir leyendo y así prepararnos para lo que se viene, que seguro, será mejor.