Illustration_sans_titre.png
Illustration_sans_titre.png

19.5.2020

Para quienes tienen que iniciar próximamente un tratamiento o concurrir a consultas presenciales, les dejamos links específicos para que puedan preparar la documentación y planificar las distintas etapas.

Illustration_sans_titre.png

18.5.2020

Illustration_sans_titre.png

Invitamos a quienes tengan que concurrir a consulta a completar el formulario de triage.

Pueden hacerlo desde la pagina directamente o en el link siguiente:

En caso de dudas, no dejen de consultarnos.

No olviden las medidas de protección para concurrir a consulta como el uso de mascarillas, distanciamiento social, higiene de manos al entrar y salir de consulta y NO concurrir en caso de tener síntomas sugestivos de COVID-19.

Triage Clínico

Quienes deban concurrir en forma presencial a consulta deberán enviar el formulario previamente.

17.5.2020

El 19/5/20 retomaremos las consultas presenciales, ecografías de diagnóstico y seguimiento, estimulaciones ováricas, inseminaciones y FIV.

Les dejamos más abajo la información sobre los protocolos y lo que debemos saber sobre esta "nueva normalidad". Es muy importante que todos nos manejemos con las medidas y cuidados necesarios para proteger a los pacientes y al equipo de salud.

Siempre que sea posible, se mantendrá la telemedicina para evitar desplazamientos innecesarios y exposición de pacientes y personal de salud.

En caso de consultas presenciales, recuerden repasar las recomendaciones para pacientes.

Quienes deban concurrir deberán completar el triage clínico y enviarlo por medios electrónicos previo a la consulta.

Las pacientes que deban iniciar procedimientos de fertilidad (estimulación ovárica, seguimiento folicular, inseminación artificial, FIV o transferencia embrionaria) deberán permanecer en aislamiento social y guardar estrictos cuidados para evitar contraer la enfermedad COVID-19, tanto ella como su pareja o convenientes.

En caso de dudas, no duden en escribirnos a info@virginiachaquiriand.com

Illustration_sans_titre.png

15.5.2020

Información de Interés y Protocolos para bioseguridad y reducción de riesgos durante las consultas y tratamientos por Fertilidad 

En marzo 2020, cuando aparecieron los primeros casos de pacientes con COVID-19 en nuestro país y de acuerdo a las exhortaciones de las sociedades científicas y las autoridades sanitarias uruguayas que pedían diferir todo lo que no fuera urgente, para evitar la circulación y exposición de pacientes y personal de salud, se finalizaron los tratamientos en curso y se detuvieron los nuevos inicios de tratamientos, así como se cancelaron los estudios paraclínicos presenciales hasta que pareciera reducirse el riesgo para los pacientes y el personal de salud y ver la evolución de la pandemia en nuestro país.

Dada la evolución actual de la pandemia por SARS-CoV-2/COVID-19, que en nuestro país se ha mantenido hasta el momento estable y controlada, se retomarán los tratamientos de Reproducción Asistida (TRA), así como aquellas consultas que necesiten ser presenciales, la realización de ecografías y estudios necesarios a los diagnósticos y tratamientos por Fertilidad.

 

La infertilidad es una enfermedad y su estudio y tratamiento, de acuerdo a las necesidades de las pacientes y sus parejas, deben ser contempladas a la hora de retomar lo que se ha denominado la « nueva normalidad ». De hecho la esterilidad, aunque no es una enfermedad de riesgo vital, sí afecta la calidad de vida y la salud emocional de quienes la padecen.

 

A su vez, con el tiempo y la edad, las pacientes van perdiendo reserva ovárica y esto tiene implicancias directas en el pronostico y se reducen los resultados tanto en fertilidad natural como con la ayuda de los tratamientos.  (seguir leyendo...)

Para las pacientes que deban iniciar un ciclo de tratamiento o retomar los estudios y valoración...

Recordar pedir hora de consulta o teleconsulta para planificar el inicio del tratamiento y conversar sobre las implicancias de reiniciar en el contexto de la pandemia por COVID-19

.

Siempre que la consulta sea en forma presencial, realizar previamente la encuesta de triage clínico y enviarla a info@virginiachaquiriand.com

Las consultas presenciales deberán ser siempre sin acompañante, salvo casos excepcionales.

Deberán concurrir con mascarilla, mantener el distanciamiento social en todo momento, y lavarse las manos antes y después de entrar a consulta.

Si tienen dudas en cuanto a su situación clínica (si tienen síntomas sugestivos, o si han estado en contacto con personas con COVID-19 o sospechosas), solicitar cambio a teleconsulta y no concurrir en forma presencial.

1.4.2020

Les dejamos algunos links para tener información para ir leyendo durante la pandemia por covid-19.

Tanto en Uruguay como en otros países, como de Europa y Estados Unidos, todos los tratamientos de fertilidad, por esterilidad, deseos de embarazo, pérdidas recurrentes de embarazo, ecografías y otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos se vieron interrumpidos.

Que los pacientes estén en los centros de salud, consultorios y policlínicas, aumenta el riesgo de propagación del virus. Por otro lado, aún se desconocen las consecuencias de la infección por Covid-19 en el primer trimestre o durante algún tratamiento de fertilidad. 

Es por esto que debemos ver cómo aprovechar al máximo este tiempo de espera, y prepararnos para cuando ya podamos retomar los tratamientos, estudios, consultas, ecografías.

Seguramente, no va a ser como antes, y los mismos cuidados que tendremos que retomar para evitar el contagio y la propagación de la infección, los tendremos que tomar en las consultas y los tratamientos.

Esperamos que ya no falte mucho, entre tanto les dejamos algunas cosas interesantes para ir leyendo y así prepararnos para lo que se viene, que seguro, será mejor.

Dra. Virginia CHAQUIRIAND

Ginecología

Especialista en Medicina Reproductiva

Fertilidad

Clinica Ginecotocologica "B". 

Facultad de Medicina

Universidad de la República.

Tel: 24871515 int 2519

MEDICARE

Canning 2385

Tel: 24800890

097 77 88 80

Smart Clinic

Dr. Isabelino BOSCH 2529

Montevideo

Tel: 2709 96 24

097 77 88 80

MEDICARE

Canning 2385

Tel: 24800890

097 77 88 80

COSEM Vilamajó

Gastón Ramón 2322

Consultorio 102

Tel: 2403 00 00

© 2020 by Virginia Chaquiriand. Proudly created with Wix.com