Información para pacientes

Frente a dificultades reproductivas, es importante una correcta evaluación de la paciente y su pareja, con vistas a realizar un diagnóstico adecuado, y luego de ello plantear las estrategias más adecuadas para conseguir el embarazo.

En Uruguay, la ley de reproducción ha permitido que el sistema de salud contemple la cobertura de los distintos estudios y tratamientos necesarios, la baja complejidad (relaciones programadas o inseminaciones) a través de la mutualista, hospital o seguro y la alta complejidad, hasta los 40 años de la mujer, a través del Fondo Nacional de Recursos. 

Las pacientes que no tienen cobertura a través de los mismos pueden realizar los tratamientos en forma privada.

Patologías que afectan la fertilidad

Más abajo les describimos algunas patologías que afectan a la fertilidad y tiene los links para sitios de información a pacientes, o artículos nuestros en que se explica las patologías y cómo éstas pueden tener influencia en la reproducción.

En caso de tener dudas o precisar ampliar la información, pueden enviarnos sus preguntas por el chat, a través del link de contacto o a los mails que tienen en la página.

Infecciones Pelvianas

Factor masculino

Trastornos ovulatorios

Alteraciones del Cariotipo

Influencia de la edad en la reproducción

Alteraciones endocrinológicas e infertilidad

Miomatosis uterina

Pólipos endometriales

Hiperplasia endometrial

Enfermedades recesivas

Prediabetes

 

Estudios paraclínicos

En los íconos más abajo podrán encontrar información de los estudios que más frecuentemente solicitamos para evaluar la fertilidad

Exudado cervicovaginal

Histerosalpingografia

Dosificaciones hormonales

Espermograma completo

Estudios genéticos

Links de interés

En los íconos más abajo podrán encontrar links a páginas de sociedades científicas o centros reconocidos que también brindan información de interés sobre fertilidad, esterilidad, fecundación in vitro, la ley en uruguay, normativa, así como prevención y otros temas importantes.

Links sobre medicación y tratamientos

Cuando realizamos tratamientos de reproducción, usamos medicación que se administra por vía subcutánea. Idealmente las pacientes pueden aprender y autoadministrarla para poder tener más independencia y no tener que estar yendo a otro lado para que se las inyecten.

Les dejamos los links a algunos videos intructivos para que puedan repasar lo que les explicamos el día de la indicación. 

No tenemos ninguna vinculación con ninguno de los laboratorios que las comercializan, ni ningún conflicto de intereses, sino que como son medicamentos que usamos en la vida diaria, preferimos dejarles un acceso fácil y rápido para que desde casa puedan mirar las veces que necesiten.

Atlas Dr. Julio Herrero:

Protocolos inseminación