top of page

Semana de la Fertilidad 
2024

Por 6to año consecutivo la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana se encuentra abocada a la organización de la Semana de la Fertilidad en Uruguay a desarrollarse del 03 al 07 de junio sobre cuatro pilares fundamentales en la salud reproductiva: información, compromiso, conciencia y equidad. 
 
Las actividades inician con un Lanzamiento y Conferencia de Prensa el viernes 31 de mayo en el salón de actos de Torre Ejecutiva donde se presentarán las actividades para este año.
 
Con el propósito de extender nuestra labor más allá de la capital se realizará una JORNADA SOBRE SALUD REPRODUCTIVA: ¨Perspectivas sobre la fertilidad en Uruguay. Abriendo el diálogo en el territorio¨ este próximo sábado 01 de junio, en el departamento de sede de CENUR Paysandú.
 
Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de consultar directamente a especialistas en fertilidad para resolver dudas e informarse adecuadamente. 
 
El martes 04 de junio se celebra el Día Internacional de la Fertilidad y durante todo el mes de junio se conmemora su cuidado recordándose que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica.
 
Durante la semana del 03 al 07 de junio tomando en cuenta la baja tasa de natalidad que presenta nuestro país así como la natalidad tardía que lo caracteriza, realizaremos cinco charlas informativas virtuales apuntando a informar a la población sobre sus derechos y las posibilidades con que se cuenta tras la promulgación de la Ley Nro 19167 de Reproducción Asistida.

Invitamos a todos a acompañarnos y a difundir. 

Fertilidad: En qué estamos? 

Seminario Online 2020

bottom of page