Buscar
  • virginiachaquiriand

Cuánto influye la edad para quedar embarazada?

Actualizado: 4 de abr de 2020

Uno de los factores que más frecuentemente encontramos como una de las causas para las dificultades reproductivas es la edad, sobre todo a partir de los 35 años.




Los ovocitos se encuentran dentro de los folículos, y estos se forman en la etapa embrionaria. Luego de ello, durante la vida de la niña y luego de la mujer, van a la atresia, es decir que van muriendo en forma programada, hasta la menopausia.

Los ovocitos, terminan la división del material genético luego que son fecundados, por eso cuanto mas edad tiene la mujer, mayor el riesgo que existan alternaciones cromosomicas producto de errores en la distribución de los cromosomas.

Por eso, las probabilidades de embarazo bajan tanto para el embarazo espontáneo y para el embarazo producto de tratamientos con ovocitos propios, y no así, cuando los hacemos con ovocitos donados.



La edad también influye en las patologías que pueden presentarse durante el embarazo, como hipertensión arterial, diabetes, prematuridad, y otras.

Por eso es que se dice que la edad ideal para el embarazo es entre los 24 y los 29 años.

La vida de hoy en día y los cambios sociales han hecho, que las mujeres pospongan la maternidad. Y cuando comienzan a buscar embarazo, algunas veces encuentran dificultades producto de la repercusión de la edad sobre la reserva de óvulos.

Es por esto que cada vez más vienen a consultar pacientes para preservar ovocitos, con la intención de tener una reserva para el futuro, para poder usarlos en caso de tener dificultades para embarazarse producto de la edad.

Estas técnicas son ideales para pacientes que por razones médicas no pueden embarazarse en la edad ideal, y que muchas veces, los tratamientos de sus patologías pueden generar pérdida de la fertilidad, como la quimioterapia.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo