Buscar
  • virginiachaquiriand

4 de junio: Día internacional de la Fertilidad

Una buena excusa para tomarnos el tiempo de reflexionar a propósito de ello, y ver cómo podemos seguir mejorando en la atención de las pacientes y parejas que necesitan ayuda.





Como todos los años el 4 de junio celebramos el día internacional de la Fertilidad. Desde hace unos años en nuestro país, la Sociedad Uruguaya de Reproduccion Humana, que nuclea a los distintos especialistas que trabajan en Reproducción y temas vinculados a la Fertilidad (médicos, embriologos, psicólogos) celebra la semana de la Fertilidad en la última semana del mes.


Son unos días en que cada uno de nosotros, desde su especialidad, y su visión de los distintos temas de interés actuales para pacientes, intentamos aportar, para información a las pacientes, parejas y a la sociedad toda, sobre la importancia del tema, las patologías, los tratamientos, los medios disponibles y también para pensar juntos cómo seguir caminando y mejorando día a día.


Es importante para las pacientes, tener instancias de información de fuentes confiables, pero también para profesionales de la salud que están colateralmente en contacto con pacientes que están atravesando por dificultades reproductivas. Es muy útil también para sus familias, sus amigos y para la sociedad toda, informarse sobre esto. Quien hoy no está atravesando una dificultad de este tipo, quizás en otro momento podría tener que recorrer este camino, o quizás lo haga alguno de sus seres queridos, y tenga que acompañar, aconsejar o simplemente escuchar.


Permite aportar información sobre las causas más frecuentes de dificultades reproductivas, las alternativas de tratamiento, la cobertura de los mismos por el sistema de salud, la ley de reproducción, las alternativas de prevención, los procesos emocionales de quienes tienen que afrontar este camino, las herramientas que tenemos y las que esperamos tener en el futuro, lo que quisiéramos que el sistema de salud agregue para poder seguir mejorando... y a su vez poder recibir y contestar preguntas, inquietudes y dudas, que pueden ser comunes a muchos de quienes se interesan en todo esto.

Sin dudas, lo mejor de todo es la posibilidad de intercambio.


Este año, como en 2020, se harán charlas virtuales, para público general, médicos generales o toda persona que se interese en el tema. Distintos especialistas, irán presentando charlas cortas para dejar planteados algunos temas, y luego instancias de preguntas y respuestas, y donde la posibilidad de charlas e intercambio permitirá sin duda, enriquecer la visión de todos los participantes.


En la página web de la Sociedad (www.surh.org.uy) podrán ver videos de las conferencias de años anteriores, para ir pensando en los distintos temas que pudieran interesarles, ir planteándose preguntas y prepararse para las charlas de este año.

Del 21 al 25 de junio, los esperamos para poder charlar y compartir entre todos, momentos de reflexión.

Los esperamos.

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo